List of products by brand BERNARD CASSIERE

¡Hay una solución para cada problema de la piel! La misión de Bernard Cassière y sus embajadoras esteticistas es brindar a todas las personas un cuidado adaptado a su tipo de piel, para embellecerla y corregir ciertas pequeñas irregularidades. Y para combinar lo útil con lo agradable, prestamos especial atención a maximizar la sensorialidad de nuestras fórmulas para un placer de aplicación diaria. Ya sea en la cabina por los tratamientos de belleza realizados de la mano de la esteticista, o en casa con nuestros productos profesionales adaptados a usted, explore un universo que combina lo mejor de la naturaleza y el saber hacer cosmético.

01 NUESTRO PROPOSITO  BERNARD CASSIERE

Ofrecer cosmética de calidad a todos, hombres y mujeres. En esta era de igualdad de género, recuerde que nuestros cosméticos profesionales están destinados tanto a ustedes, damas como a ustedes, caballeros. Después de todo, tienes todo el derecho a reclamar un estante en el baño, ¿verdad? Apóyelos a diario para que todos se sientan mejor consigo mismos Incluso si no existe una fórmula mágica (y sí, ¡perdón por enseñarte!), Nuestros productos están diseñados con seriedad para responder eficazmente a tus necesidades. diferentes temas: ralentizar los efectos del paso del tiempo, psicoanalizar la piel en crisis, esculpir una silueta antes del verano…
Desarrollar productos de forma responsable y reflexiva  ¡Este es nuestro credo! Durante nuestros desarrollos, prestamos especial atención al origen de nuestros materiales y nuestro embalaje (lo más local posible). Algunos de nuestros extractos de origen natural provienen de nuestros propios jardines, otros son de comercio justo, o pueden ser orgánicos ... en una lógica ecológica y social. Esto es parte de nuestras especificaciones y trabajamos para lograrlo a diario.
Garantizar calidad y trazabilidad a todos gracias a nuestras propias infraestructuras Este es nuestro punto fuerte, porque pertenecemos a un grupo familiar  (Grupo Sothys)contamos con infraestructuras propias que garantizan la calidad y trazabilidad de nuestros productos. Desde el diseño en nuestro laboratorio de Investigación y Desarrollo, pasando por la fabricación en nuestra unidad de producción, hasta la entrega, todo en un entorno verde en Corrèze, para productos 100% Made in France (¡cocorico!).
Ofrezca seguridad, sensorialidad y eficiencia a través de nuestros productos para el cuidado de la piel. ¡La creatividad y la ciencia no se excluyen mutuamente! Se hace un esfuerzo particular para encontrar texturas y fragancias innovadoras y diversificadas para brindar placer de usar.
Todos nuestros productos están testados (¡por supuesto que no en animales!) Por su buena tolerancia y su eficacia bajo el control de al menos un toxicólogo.

02 NATURALIDAD

Bernard Cassière se inspira en lo mejor de la naturaleza y te lo trae de vuelta en productos dedicados al cuidado facial y corporal. Cada ingrediente se selecciona por sus beneficios en la piel. Por ejemplo, el aloe-vera orgánico, reconocido por sus propiedades hidratantes, es un componente principal de la gama y cuidado específico para pieles deshidratadas.

Finalmente, nuestra Carta de Formulación muestra el color: refleja los estándares enumerados en el Reglamento Europeo de Cosméticos (en vigor desde julio de 2013, y uno de los más estrictos del mundo) combinado con nuestros propios requisitos en términos de diseño y formulación:

  • nos abstenemos de materias primas sujetas a controversia (por ejemplo: parabenos, ftalatos, formaldehídos, etc.)

  • evitamos sustancias nocivas para el medio ambiente (por ejemplo: perlas de plástico, aceite de palma, etc.)

  • no probamos nuestros productos en animales y no pedimos a terceros que lo hagan por nosotros: en Bernard Cassière nos gustan los conejos, y además está prohibido por el Reglamento de Cosméticos desde el 11 de marzo de 2009 para este que son ingredientes, y desde el 11 de septiembre de 2004 para productos terminados! En cualquier caso, nunca se discutió en el Grupo.

En aras de la transparencia, desde marzo de 2018, mostramos la proporción de ingredientes de origen natural en nuestros productos con este logotipo:En aras de la transparencia, desde marzo de 2018, mostramos la proporción de ingredientes de origen natural en nuestros productos con este logotipo:

Pensamos en ello con menos frecuencia, pero el respeto por la naturaleza también implica el diseño de envases.

En Bernard Cassière:

  • El 100% de nuestras cajas proceden de bosques gestionados de forma sostenible;

  • la gran mayoría de ellos son reciclables;

  • la gran mayoría de nuestros estuches están impresos digitalmente. Esta técnica permite:

o Utilice tintas que sean "buen abono";
o Utilice únicamente residuos y consumibles reciclados para su fabricación;
o Fabricar según nuestras necesidades sin generar ningún desperdicio de cartón o tinta;
o No consumir agua, no producir un plato como en la tecnología “offset”.

  • racionalizamos constantemente el número de nuestras referencias para encontrar el compromiso adecuado entre "ofrecerle una oferta satisfactoria para sus necesidades" y "limitar nuestro impacto en el planeta y el consumo de sus recursos";

  • mantuvimos el tamaño y el peso de nuestros envases lo más pequeños posible;

  • priorizamos los envases reciclables;

  • utilizamos papel y cartón de bosques gestionados de forma sostenible;

  • permanecemos atentos a las últimas innovaciones en materia de desarrollo sostenible;

  • e incluso en la oficina tenemos una papelera amarilla y una papelera marrón :-), ¡porque esto también requiere la capacitación y motivación de todos!

03 ATREVIDO En Bernard Cassière, lo que más nos gusta es sorprenderte y "romper las reglas". Fuimos los primeros en explorar diferentes áreas en 2001 con cremas hidratantes de cáñamo, o la comida en 2003 con el famoso tratamiento de chocolate que nos dio a conocer.

Donde otras marcas ven en la belleza solo el aspecto exterior, nuestro enfoque es más holístico y hace de la belleza un concepto más global que debe ayudar a cada hombre y mujer a empoderarse. Es esta belleza atrevida y auténtica la que queremos compartir diseñando productos para el cuidado de la piel que respeten esta filosofía.

Como miembro de un grupo familiar, mantenemos nuestra independencia y accesibilidad. La honestidad, la transparencia y la libertad de tono nos definen y están en el corazón de nuestras comunicaciones y demandas.

Ninguna promesa vacía: las afirmaciones de “producto” y “cuidado” se prueban mediante pruebas de laboratorio;

  • No usamos el borrador de Photoshop y preferimos mostrar mujeres reales;

  • Cuestionar es nuestra vida diaria, no pretendemos ser perfectos sino que preferimos ser parte de un proceso de progreso;

  • ¡Nos llamamos Bernard y asumimos!

04 CARTA DE FORMULACIÓNTodos nuestros tratamientos están diseñados de acuerdo con estándares de formulación basados en el respeto a la piel, así como con un alto nivel de requisitos en cuanto a eficacia, tolerancia y placer de uso.
Apostamos por favorecer los ingredientes de origen natural. Sin embargo, para garantizar la sensorialidad y un buen almacenamiento, en ocasiones nos permitimos ingredientes sintéticos que sean seguros, estables y efectivos siempre que se reconozca su inocuidad.
Todos nuestros ingredientes son validados escrupulosamente y cuidadosamente por un experto toxicólogo, farmacéutico.
¿Los productos son veganos?
La mayoría lo son, sin embargo, a veces usamos ingredientes como miel o cera de abejas, contáctenos.
¿Qué pruebas realizamos?
Feas pruebas en animales:
No probamos nuestros productos en animales y no pedimos a terceros que lo hagan por nosotros: en Bernard Cassière nos gustan los conejos (y no somos ovejas), y además está prohibido por el Reglamento de cosméticos.
Tolerancia de nuestros productos:
Todos nuestros productos están sujetos a pruebas de tolerancia que sirven para determinar la seguridad del consumidor y la inocuidad en su uso. Estas pruebas de tolerancia se realizan en la clínica en voluntarios (humanos) y son realizadas por un laboratorio independiente, compuesto por un equipo multidisciplinar (toxicólogo, farmacéutico, dermatólogo, oftalmólogo, clínico, etc.).
Después de la comercialización, el producto cosmético también se supervisa. A esto se le llama vigilancia cosmética (es una especie de servicio posventa). Todas las observaciones relacionadas con el uso del producto se envían a nuestros expertos a través de nuestro servicio de atención al cliente en todo el mundo. Los datos se analizan y se proporciona una respuesta individual caso por caso.

La efectividad de nuestros productos:
Cuando el tema se presta a ello (caso típico de antiedad o adelgazamiento por ejemplo), medimos la efectividad de nuestros productos antes de que sean comercializados (con nosotros, no en lugar del efecto placebo).
A continuación, realizamos tres tipos de pruebas:

-pruebas de autoevaluación.

- puntuación por experiencia técnica

- pruebas instrumentales.
Si falla la prueba, reelaboramos la fórmula hasta que estemos satisfechos.
Pequeño léxico para orientarse

Qué materiales ya no se utilizan:

  • Parabenos

  • Aceites minerales

  • Lanolina

  • MIT / CMIT

  • Ftalatos

  • Formaldehído

  • OMG

  • Bolas de plastico

  • Aceite de palma

  • Fenoxietanol: desde 2014, no lo agregamos intencionalmente como conservante, pero algunas materias primas pueden contener trazas de él.

Nuestros proyectos actuales
Estamos aprendiendo en nuestras nuevas fórmulas para prescindir de:

  • Siliconas

  • SLS / SLES utilizados en agentes espumantes ...

Esta lista no es exhaustiva y está en constante evolución.